poliuretano

El poliuretano es un tipo de polímero termoestable, que fue descubierto en los años 1937 en Alemania, pero no fue hasta los 50 cuando comenzó a extenderse su aplicación en todo el mundo, sobre todo en la industria textil.

A lo largo de estos años, el poliuretano ha resultado ser un excelente aislante térmico y acústico. Gracias a su composición, cuenta con una conductividad térmica muy baja, lo que nos permite obtener un gran aislamiento con el mínimo espesor. Además es fácil de aplicar, rápido y económico.

Ventajas de la espuma de poliuretano

La Espuma de Poliuretano (o poliuretanos proyectado) es un derivado del poliuretano muy utilizado en todo tipo de industrias, entre ellas, la construcción. Este material presenta muchas ventajas ya sea en obra nueva o en rehabilitación. Estas son sus principales ventajas según PU Europe:

  • Estupendo aislante térmico y acústico
  • No conduce la temperatura
  • Sella gracias a su crecimiento expansivo
  • Protege frente al fuego
  • No deja pasar la humedad
  • Es económico y fácil de aplicar
  • Es versátil e inocuo
  • Es duradero
  • Ayuda a ahorrar energía
0 %
CO2 provenientes de los edificios

Sostenibilidad

El 36% de las emisiones de CO2 provienen de los edificios, y de ellas, el 80% tiene como responsable la climatización de las viviendas. No podemos renunciar al acondicionamiento térmico de nuestra casa, pero si podemos aislarla de forma eficiente con poliuretano para no precisar tanta energía para calentar/enfriar los edificios.

Ahorro

Un edificio eficiente energéticamente consume un 90% menos de recursos que uno que no lo es, imagina lo diferentes que puedes llegar a ser las facturas de unos vecinos y otros. El aislamiento con espuma de poliuretano reduce las necesidades energéticas y mejora la calidad de vida de las personas.

0 %
Ahorro energético

Rehabilita con poliuretano

17_22

El 75% de los edificios que tenemos hoy en día, seguirá ahí en 2050. Nuestros edificios seguirán con nosotros mucho tiempo, hemos de invertir de forma inteligente en su rehabilitación para que respondan a las necesidades de hoy y de mañana. La rehabilitación es una opción inteligente que nos ayuda a mejorar la calidad de vida y ahorrar en el consumo energético de los edificios antiguos.

La espuma de poliuretano es uno de los materiales más demandados en rehabilitación por su bajo coste y versatilidad, ya que puede ser aplicada en todo tipo de espacios por complejos que sean. Tu edificio tiene un gran potencial de ahorro, no dejes pasar la oportunidad de que te da la espuma de poliuretano y aprovechalo.